miércoles, 28 de noviembre de 2012

Mi bolsa Margarita


Por fin he dado el paso para hacer algo a lo que llevo tiempo dándole vueltas: crear un blog. Así que aquí está.

 

Quiero presentároslo con un fácil DIY . Por supuesto, la idea original no es mía, si no que la vi en otros blogs o páginas web.

 

Este verano, al hacer limpieza en mi ropero, me encontré con una cantidad enorme de camisetas que hacía muchísimo tiempo que no usaba, así que me tenía que deshacer de ellas. Pero entre todo el mogollón, encontré una que me daba pena tirar porque le tenía cierto cariño.
 
 
 Es una de las camisetas que vendimos en la facultad para recaudar dinero para nuestro viaje fin de carrera. Y como nuestro viaje a Túnez fue algo inolvidable y mágico, no he querido tirarla, así que pensando y pensando se me ocurrió hacer con ella una bolsa.

 

Ahora os explico paso a paso la transformación de dicha camiseta en Mi bolsa Margarita.
 
Lo primero que he hecho ha sido igualar la espalda de la camiseta con el cuello, señalándolo con unos alfileres.
 
Un vez señalado pasamos a cortar toda esa parte de la prenda.
 
 


Como no quedó igual del todo, al final terminé bajando aún más el hueco, para que tuviera forma de bolsa, pero siempre por ambos lados por igual. No se puede olvidar dejar un poco de margen para hacer los dobladillos y que no quede demasiado feo el borde recortado.

Luego, se cose la abertura de abajo de la camiseta... (yo la he cosido a mano, porque me encanta coser a mano, pero la máquina de coser también es una buena opción ;))
 

Y el resultado es....

 
 
...Mi bolsa Margarita!!!! Compañera inseparable de compras y espero, futuro complemento a alguna que otra escapadita a la playa ;).
 
Espero que os haya gustado!!!!
 

No hay comentarios: