viernes, 30 de noviembre de 2012

Tesoros de la limpieza

Las limpiezas generales de una casa es algo engorroso, pero que de vez en cuando nos dan alguna que otra sopresa. A mí me ha pasado este verano.
Limpiando un enorme armario encontré una bolsa que estuve a punto de tirar, pero quise preguntar antes a mi madre. Gracias a eso encontré un pequeño tesorito compuesto por cuatro bolsos que fueron de mi ella... Ahora me los he quedado yo ;).

Este primero es un pequeño bolso cuadrado de color azul marino, en piel.

 
Otro que apareció fue este pequeño de color negro que simula la piel de un reptil.
 
 
Éste que os presento ahora es un realizado en cuero, a mano, el primero que hizo un chico de mi pueblo, según un dibujo de mi madre, y que además, está pesonalizado con su inical. Muy original.
 
 
Y el último, mi favorito, es este marrón, en piel, tipo cartera. Me encanta!
 
 
Así que ya sabeís: no menospreciéis el poder de una limpieza, jeje.
 
Bss
 
 
 

jueves, 29 de noviembre de 2012

Un bolso con tulipanes

 
Un día iba de tienda en tienda y vi un bolso verde, y me vino a la mente mi amiga Maribel, así que lo compré para regalárselo.
 
 
 
El problema era que yo lo veía muy soso, porque ella es una persona muy original y muy creativa, y como creo que yo no le voy a la zaga, decidí ponerle un pequeño motivo, para que su bolso fuera único.
A mi amiga le encantan los tulipanes así que lo ideal sería pintarle estas bonitas flores, así que me he pertrechado con mis pinturillas y mis piceles y me puse manos a la obra.
 
 
Lo primero que he hecho ha sido dibujar el contorno del dibujo.
 
 
Y un colorín por aquí, un colorín por allí, al final así me ha quedado el bolso verde de Maribel.
 
Bss
 
 

Una camiseta verde

No sólo me gusta transformar las camisetas que me voy encontrando por ahí, si no que también me gusta customizarlas.

Una de ellas es esta camiseta verde de Lloyds que me compraron de pequeña, que aunque por aquel entonces me quedaba un poco grande, al menos la cabeza entraba por el cuello, jejejeje.



 

 
 
Ahora mismo eso era un poco difícil, así que, como me seguía quedandome bien (incluso mejor que cuando era pequeña, diría yo), no quería deshacerme de ella. ¿Y qué hice? Pues customizarla.
 
Le corté un cuello de forma cuadrada y le añadí unos botones dorados, y este es el resultado.
 
Espero que os haya gustado!!
 
Bss
 


miércoles, 28 de noviembre de 2012

Mi bolsa Margarita


Por fin he dado el paso para hacer algo a lo que llevo tiempo dándole vueltas: crear un blog. Así que aquí está.

 

Quiero presentároslo con un fácil DIY . Por supuesto, la idea original no es mía, si no que la vi en otros blogs o páginas web.

 

Este verano, al hacer limpieza en mi ropero, me encontré con una cantidad enorme de camisetas que hacía muchísimo tiempo que no usaba, así que me tenía que deshacer de ellas. Pero entre todo el mogollón, encontré una que me daba pena tirar porque le tenía cierto cariño.
 
 
 Es una de las camisetas que vendimos en la facultad para recaudar dinero para nuestro viaje fin de carrera. Y como nuestro viaje a Túnez fue algo inolvidable y mágico, no he querido tirarla, así que pensando y pensando se me ocurrió hacer con ella una bolsa.

 

Ahora os explico paso a paso la transformación de dicha camiseta en Mi bolsa Margarita.
 
Lo primero que he hecho ha sido igualar la espalda de la camiseta con el cuello, señalándolo con unos alfileres.
 
Un vez señalado pasamos a cortar toda esa parte de la prenda.
 
 


Como no quedó igual del todo, al final terminé bajando aún más el hueco, para que tuviera forma de bolsa, pero siempre por ambos lados por igual. No se puede olvidar dejar un poco de margen para hacer los dobladillos y que no quede demasiado feo el borde recortado.

Luego, se cose la abertura de abajo de la camiseta... (yo la he cosido a mano, porque me encanta coser a mano, pero la máquina de coser también es una buena opción ;))
 

Y el resultado es....

 
 
...Mi bolsa Margarita!!!! Compañera inseparable de compras y espero, futuro complemento a alguna que otra escapadita a la playa ;).
 
Espero que os haya gustado!!!!